En Consultorio Dermatológico Balbuena somos un consultorio dermatológico caracterizado por el profesionalismo con el que atendemos a cada uno de nuestros pacientes.

En esta ocasión te compartimos algunas recomendaciones para el cuidado diario de tu piel, tómalas en cuenta para mantener saludable el órgano más grande de tu cuerpo:

Usa protector solar. Actualmente la intensidad de los rayos solares se ha incrementado debido a cambios climáticos severos, por ello es importante que utilices crema con protector solar superior a 20 de forma diaria, pero si vas a lugares muy soleados como la playa o desiertos, lo recomendable es un protector solar de 50.

Prefiere los jabones neutros. Utilizar jabones con agregados o sustancias extras pueden producir resequedad, sobre todo en pieles sensibles. Por ello, es recomendable usar jabones neutros o hipoalergénicos.

Usa crema hidratante diariamente. No importa el tipo de piel que tengas, siempre debes de usar una crema hidratante especifica para tu tipo de piel, incluso si es grasosa. Todos los tipos de piel requieren cremas hidratantes.

Protégete del frío. El frío también es enemigo de tu piel, tiende a resecarla. Por ello es importante abrigarte adecuadamente en caso de que tengas que exponerte al frió exterior.